Revista Ramona:

Reseña de la muestra MANTRA BOX en Galería Acéfala (Bs As, mayo de 2016)
 

(...) Se desciende. La ansiedad parece aplacarse. La instalación de Roma Blanco, es el resultado de un viaje físico y espiritual. Pastillas de remedios con curas occidentales dejan la huella de la acción que comienza a desdibujarse en los bordes tan confusos de las confluencias.Un mantra visual.


Un mantra sonoro desincronizado y empastado se repite en loop.
El audio se reproduce y se amplifica mediante el “mantra box” dispositivo hallado en el giftshop de un templo hinduista en Vrindaban (India).


Aquí la pulsión de muerte se trasciende en la disolución. Orgasmo y vibración son las herramientas disponibles en las salas.

Energía Disponible.

por Jimena Brescia (fragmento)

Extractos de textos curatoriales de muestras colectivas.

Paisajes Iniciales.

por Florencia Daiban y Francisco Meidal (fragmento).

Paisajes Indiciales propone un recorrido entre cuatro artistas cuyas obras pueden interpretarse como indicios de un otro no percibido, pero ¡existente? En palabras de Rosalind Krauss "El texto que acompaña la obra es el despliegue espacial del edificio que las sucesivas partes de las obras en cuestión articulan en una especie de narración cinematica ; y esa narrativa se convierte a su vez en un complemento explicativo de las obras.

Roma Blanco aborda lo indicial desde una línea mas poética. Podría decirse una poesía del exceso. Su instalación Lo frágil fácilmente se rompe, lo menudo fácilmente se dispersa presenta las pastillas como evidencia pura y concreta. Su Piel , compuesta por blíster de medicamentos que se transforma en el cuero de una res colgante , es huella de la neurosis moderna.

© 2017 ROMA BLANCO   |   design by: wearepolar.co

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo